En plena procesión de Sábado Santo fue asesinado un patrullero de la Policía

En plena procesión de Sábado Santo fue asesinado un patrullero de la Policía

El patrullero de la Policía Nacional, Andrés David Padilla Mejía, de 28 años, fue asesinado la noche del Sábado Santo, 19 de abril de 2025, mientras acompañaba una procesión religiosa en el municipio de Lourdes, Norte de Santander.

Hombres armados que se desplazaban en motocicleta le dispararon en múltiples ocasiones. Aunque fue trasladado de inmediato a un centro asistencial en Lourdes y luego al municipio vecino de Gramalote, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Padilla Mejía era oriundo de Cotorra, Córdoba, y había iniciado su carrera en la Policía Nacional el 21 de febrero de 2025, siendo asignado al Departamento de Policía de Norte de Santander. A pesar de su corta trayectoria, ya había sido condecorado por la Alcaldía de Lourdes por su destacada labor en seguridad y convivencia ciudadana.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, condenó el crimen y anunció la conformación de un equipo especial de investigación criminal para dar con los responsables. Además, se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien entregue información relevante sobre los posibles autores.

Las autoridades presumen que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría estar detrás del hecho violento, dado que esa guerrilla delinque en la zona.

Este ataque se suma a una escalada de acciones violentas en diferentes zonas del país durante la Semana Santa, incluyendo atentados con explosivos en Cauca y Huila, atribuidos a disidencias de las Farc.

La Policía Nacional expresó su solidaridad con la familia del patrullero Padilla Mejía y reafirmó su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *