El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su preocupación por la falta de estabilidad en la dirección regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que lleva más de dos años con directores encargados en el departamento.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mandatario señaló que esta situación ha limitado la capacidad de respuesta del Instituto frente a problemáticas urgentes como la desnutrición infantil, la inseguridad alimentaria y la violencia contra la niñez.

“Ha sido una posición inestable que limita la capacidad de respuesta oportuna y efectiva frente a situaciones urgentes y prioritarias”, afirmó Rendón. Además, envió una comunicación formal al Gobierno Nacional para emitir la alerta y exigir acciones concretas.

El gobernador también cuestionó el desinterés del nivel central frente a un tema que, según él, debería ser prioritario: “Si esto lo desestiman en el gobierno central, entonces qué podemos esperar del resto del funcionamiento del Estado”.
Finalmente, reiteró que para el Gobierno de Antioquia es una prioridad la atención integral a la primera infancia, e hizo un llamado a garantizar el funcionamiento adecuado del ICBF en el territorio.
