
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este lunes que continuará con su intención de aspirar a la Presidencia de la República pese al reciente revés jurídico que le impidió iniciar la recolección de firmas. El Juzgado 18 declaró improcedente la tutela que había interpuesto para obtener autorización y participar como candidato por firmas, decisión que, según él, no niega el fondo de su petición, pero lo obliga a acudir al Consejo de Estado, una vía que podría tardar años en resolverse.
Quintero explicó que, debido a que el plazo para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos vence el próximo 17 de diciembre, ya no tendría tiempo para recoger las firmas necesarias. Ante ese escenario, reveló que varios partidos políticos le han ofrecido aval, lo que se convierte en la principal alternativa para mantener viva su aspiración presidencial.
El exmandatario dijo que acatará el fallo e interpondrá una impugnación, pero enfatizó que lo más importante es que su proyecto político seguirá adelante. “No nos dejaron recoger firmas, pero continuaremos. Seguimos en la lucha”, aseguró.

