Domingo de resurrección: último día de Semana Santa.

Domingo de resurrección: último día de Semana Santa.

Este domingo, millones de cristianos alrededor del mundo celebraron con alegría y devoción el Domingo de Resurrección, una de las fechas más importantes del calendario litúrgico, que conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión.

Desde tempranas horas de la mañana, templos y parroquias se llenaron de fieles que asistieron a las tradicionales misas de Pascua, muchas de ellas adornadas con flores, cantos y rituales especiales. En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidió la Misa de Resurrección ante miles de peregrinos y luego impartió la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, enviando un mensaje de paz y esperanza al mundo entero.

“Cristo ha resucitado, y con Él renace la esperanza para la humanidad”, expresó el Pontífice, quien también pidió oraciones por la paz en los lugares afectados por conflictos, la unidad entre los pueblos y el cuidado del planeta.

El Domingo de Resurrección marca el final de la Semana Santa y el inicio del tiempo pascual, un periodo de cincuenta días que culmina con la fiesta de Pentecostés. En muchos países, la jornada estuvo acompañada de celebraciones culturales, procesiones, conciertos religiosos y reuniones familiares.

Más allá del ámbito religioso, la Pascua también es vista como un símbolo de renovación y nuevos comienzos, valores que este año toman especial relevancia en un contexto mundial que sigue recuperándose de crisis sanitarias, sociales y económicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *