Dominique Mamberti será el encargado de anunciar el ‘Habemus Papam’ en el cónclave de 2025

Dominique Mamberti será el encargado de anunciar el ‘Habemus Papam’ en el cónclave de 2025

El cardenal Dominique Mamberti, actual Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, ha sido nombrado Protodiácono del próximo cónclave que comenzará el 7 de mayo de 2025 en la Capilla Sixtina. Como Protodiácono, Mamberti tendrá el honor de anunciar al mundo la elección del nuevo pontífice con la tradicional fórmula “Habemus Papam” desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Además, será el encargado de imponer el palio al nuevo papa durante la misa de inicio del pontificado, símbolo de su autoridad pastoral en la Iglesia Católica.

Mamberti, nacido en Marruecos y de nacionalidad francesa, cuenta con una amplia trayectoria diplomática en la Santa Sede, habiendo servido como Secretario para las Relaciones con los Estados antes de su nombramiento actual. Su designación como Protodiácono continúa la tradición de cardenales franceses en este rol, sucediendo al cardenal Jean-Louis Tauran, quien anunció la elección del papa Francisco en 2013.

El cónclave de 2025 reunirá a 135 cardenales electores de todo el mundo para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril de 2025. Se espera que el proceso, que comenzará con la misa “Pro eligendo Pontifice”, concluya en pocos días, dependiendo del consenso entre los cardenales.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *