
En un importante operativo desarrollado en la vereda Chalarca, la Policía Nacional —a través del Distrito 13 y la Estación de Policía La Unión— logró la incautación de material de guerra y sustancias alucinógenas, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”. La acción permitió neutralizar las actividades de estructuras criminales que buscaban alterar la seguridad del municipio.
Durante el procedimiento fueron hallados explosivos, armas de fuego, chalecos balísticos, radios de comunicación y más de 2.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína. Además, se incautó un libro con información estratégica que sería utilizado para actividades ilícitas.
La alcaldesa Carmen Judith Valencia Moreno destacó el trabajo articulado de la Policía Nacional y el apoyo de la comunidad, resaltando que este resultado representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado. “La Unión es un territorio que se defiende con legalidad, valentía y resultados”, afirmó la mandataria.

