
En un ambiente de emoción y orgullo académico, el municipio de Guarne realizó la gran final de las Olimpiadas del Conocimiento, una estrategia educativa que reunió a 2.248 estudiantes de las 31 sedes educativas locales. Este concurso busca reconocer el talento, el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes más destacados, promoviendo la formación integral y el amor por el aprendizaje.
El alcalde Mauricio Grisales destacó que los 28 finalistas fueron premiados con herramientas útiles para su proceso educativo, como portátiles, tablets, celulares y bicicletas. “Son los mejores, los que se han destacado, por eso queremos reconocer su dedicación y reafirmar el compromiso de la Administración con la calidad educativa a través de proyectos innovadores como este”, señaló el mandatario.

Durante el proceso, los participantes de grados tercero, quinto, noveno y décimo demostraron sus conocimientos en lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Para muchos, como Samuel Montes Castrillón, estudiante finalista de la Institución Educativa Hojas Anchas, la experiencia fue transformadora: “Desde el primer día que supe que había clasificado, me puse a estudiar de inmediato. Es un orgullo representar a mi institución y demostrar que somos estudiantes que nos forjamos para el futuro”. Con iniciativas como esta, Guarne reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de sus jóvenes.


