
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó este miércoles que el paciente Miguel Uribe Turbay permanece bajo manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), presentando estabilidad hemodinámica, aunque su condición continúa siendo grave.
Según el comunicado médico firmado por el doctor Adolfo Llinás Volpe, director médico de la institución, Uribe se encuentra bajo soporte ventilatorio mecánico permanente, sedado y con relajación neuromuscular, de acuerdo con su estado clínico. En los últimos días, incluyendo hoy, ha sido sometido a procedimientos programados que han permitido mantener su estabilidad y evolución.
Pese a los avances, el pronóstico neurológico de Uribe sigue siendo de carácter reservado, y su estado sigue siendo catalogado como grave. La Fundación señaló que nuevos reportes sobre su salud se emitirán únicamente si hay cambios clínicos significativos.
El estado de salud de Miguel Uribe Turbay ha generado gran expectativa pública y política, dada su trayectoria como senador y figura influyente del centro-derecha colombiano.