Procuraduría sanciona a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por presuntas presiones políticas

Procuraduría sanciona a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por presuntas presiones políticas

La Procuraduría General de la Nación impuso una sanción disciplinaria contra Juan Pablo Ramírez, exsecretario de Gobierno e Inclusión Social durante la administración de Daniel Quintero. La decisión se fundamenta en su participación en presuntas presiones ejercidas sobre funcionarios públicos para que aportaran económicamente al proyecto político del grupo Independientes.

Según la Delegada Disciplinaria de Juzgamiento, Ramírez utilizó su posición para solicitar donaciones con fines políticos a miembros de la Secretaría. Por esta razón, fue sancionado con destitución e inhabilidad por 14 años para ocupar cargos públicos o celebrar contratos con el Estado.

En el mismo fallo de primera instancia, también fueron sancionados Juan Daniel Pulgarín, exsubsecretario de Grupos Poblacionales, y Fredy Alonso Agudelo, exsubsecretario de Gestión de Bienes. Ambos recibieron una sanción de destitución e inhabilidad por 12 años.

Las investigaciones tienen origen en denuncias presentadas en 2021 por María del Pilar Rodríguez, entonces funcionaria de la administración municipal, quien habría alertado sobre las presiones indebidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *